Bienvenidos a este espacio dedicado al perro "carea leonés" o "perro de pastor leonés". Aquí podreís encontrar información a cerca de esta raza y también conocer algunas reflexiones y opiniones personales, basadas en mis vivencias y en las de otras personas con estos magníficos y desconocidos perros, así como en la información que he recabado con el tiempo, en torno a ellos.
Es también un homenaje a mis raices, a los pastores, a las tradiciones y a mi tierra: El Viejo Reino De León.

jueves, 13 de octubre de 2011

Las ovejas, el pastor, el campo...el trabajo: La razón de ser del Carea Leonés

Cachorro de Carea Leonés de 6 meses, propiedad de  Omar Morán

Una pequeña muestra de la labor que desempeñan estos perros en los campos de León. 
Video de "producción propia", remix de algunos momentos pasados con los pastores, a quienes agradezco su paciencia y cordialidad.

 "Gaucho" Carea Leonés arlequinado

VIDEO

9 comentarios:

  1. Una labor impresionante la que hacen estos perros, da gusto verlos trabajar.

    Gracias por compartirlo, por cierto tengo algo para tí a ver si lo termino y te gusta.

    Un abrazo utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  2. Qué vídeo más prestoso!Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  3. Pero qué energía tienen estos perros!. ¡Qué listos son! Y lo guapo que está el paisaje con las choperas de fondo, los maizales, el depósito del agua o los palos que sostienen el lúpulo. Está guay el video.

    ResponderEliminar
  4. solo les falta hablar...

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos
    Me alegro mucho de que os haya gustado.
    Irma, me dejas en ascuas...je je
    Ricardo, un placer encontrarte por estos lares, gracias por el comentario.
    "Aorillas...", es verdad que el paisaje está bonito. Lo que tu bien has apreciado, choperas, maizales, lúpulo, caminos estrachos...He intentado reflejar todos los escenarios posibles, es decir, el paisaje habitual en el que el Carea desempeñaa su función.
    Anonimo, cuanta razón tienes...

    Un cordial saludo para todos

    ResponderEliminar
  6. Me parece una información muy importante y muy valiosa ya que nos permite conocer más sobre este tema.

    ResponderEliminar
  7. Muchas Gracias Adiestramiento Canino

    El saber no ocupa lugar. Me alegro que sea de interés.

    Un cordial saludo para el otro lado del charco

    ResponderEliminar
  8. Gracias a tus palabras e imágenes he vuelto a vivir el día que compartimos mi carea vasca y yo con todos vosotros

    ResponderEliminar
  9. Ya recuerdo el encuentro, por supuesto y dicho sea de paso, precioso ejemplar de Pastor Vasco.
    Un saludo

    ResponderEliminar